COLEGIO DE AMBIENTÓLOGOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana CoAmbCV fue constituido a partir de la Asociación de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana ACACV creada en el año 2002. Somos miembros fundadores de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales.

Agrupa y defiende los intereses de licenciados, graduados y estudiantes de Ciencias Ambientales, ambientólogos, de la Comunitat Valenciana.

Iniciando el proceso administrativo en 2004, el CoAmbCV se creó a partir de la Ley 5/2008, de 15 de mayo, de la Generalitat, de Creación del Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana.

La creación del Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana, desde el punto de vista del interés público, responde a la necesidad de regulación de las tareas a desempeñar por los profesionales interesados, referidas a los ámbitos de gestión medioambiental, planificación territorial y técnicas ambientales con relevancia social e interés general, al estar vinculadas a valores constitucionales como el derecho al disfrute de un ambiente adecuado para la persona y el deber de conservarlo, reconocidos en el artículo 45 de la Constitución Española; así como a la ordenación del ejercicio profesional mediante el establecimiento de criterios deontológicos.

A modo de resumen, los fines de COAMBCV-ACACV son:

• Velar por la preservación y la mejora del medio ambiente para avanzar hacia la sostenibilidad.
  • La defensa de los intereses profesionales y la representación exclusiva del ejercicio de la profesión, así como velar por la dignidad y el prestigio de todos o de cualquiera de los colegiados en aquello que haga referencia a su actividad profesional.
  • La promoción, el fomento y el desarrollo de la profesión, velando para que la actividad profesional se adecue a los intereses de los ciudadanos.
  • Fomentar las relaciones entre estudiantes y licenciados//graduados en el campo de la Ciencias Ambientales, así como favorecer el intercambio de conocimientos y contribuir a la promoción, desarrollo y difusión de las Ciencias Ambientales.
  • Dar a conocer al conjunto de la sociedad, los campos de actuación de los ambientólogos, mejorando la comunicación e información con las instituciones públicas y privadas al respecto de las Ciencias Ambientales.
  • Ser portavoz y representante de los intereses comunes de los licenciados//graduados y estudiantes de Ciencias Ambientales.
  • Promover la formación continua en licenciados//graduados, así como otras actividades de interés común.
  • Velar por la calidad de la docencia en la Licenciatura//Grado de Ciencias Ambientales en aquellos centros de estudios universitarios donde se imparta.
  • Fomentar las relaciones, el debate y las estrategias comunes con otros grupos profesionales.
  • Establecer vínculos con asociaciones y/o estudiantes de otras universidades y regiones con objeto de promover actuaciones conjuntas.
  • Facilitar la incorporación de estudiantes y egresados al mercado laboral.
  • Revindicar la integración de los titulados y estudiantes en Ciencias Ambientales en los distintos mecanismos de promoción profesional (becas, prácticas en empresa, convenios, …) existentes.
Edificio Quorum III. Parque Científico UMH. Av. de la Universidad s/n. CP 03202 Elche

COLEGIO DE AMBIENTÓLOGOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA – VENTAJAS

El COLEGIO DE AMBIENTÓLOGOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ofrece a la comunidad universitaria:

• Inscripción en las actividades formativas organizadas desde CoAmbCV  al menor precio ofertado.