Bodega Santa Catalina del Mañán

La bodega actual debe su nombre a la patrona de la localidad, y se ha ido ampliando a lo largo de los años hasta alcanzar una cosecha de 5 millones y medio de kilos de uva y un parque de barricas de roble francés y barricas de roble americano para los vinos de crianza, así como el vino que caracteriza a la provincia de Alicante a lo largo de la historia, el Fondillón.

La historia de la bodega es fruto de la iniciativa de una treintena de agricultores con bodegas propias, que se unen para resolver un problema logístico en cuanto al transporte del vino, creando la gran bodega del Mañán, con mejores instalaciones, condiciones logísticas y ubicación.

Viticultores valientes y trabajadores entre los que destacamos por su labor a Francisco Paya Hernández y Silvestre Pérez, como fundadores y artífices de tan fructífera unión.

Esta bodega está incluida en el convenio firmado con La Ruta del Vino de Alicante. Una propuesta Enoturística alternativa y diferenciadora en la provincia. Gestionada por un Ente Gestor bajo la forma jurídica de Asociación público-privada sin ánimo de lucro. Para promocionar la D.O Alicante fomenta la degustación de productos agroalimentarios y organiza actividades muy variadas, desde culturales y recreativas hasta jornadas profesionales, contando siempre con la colaboración de bodegas y establecimientos adheridos a la Ruta así como de los organismos asociados.

BODEGAS SANTA CATALINA DEL MAÑÁN – VENTAJAS

La Asociación Ruta del Vino, ofrecerá las siguientes bonificaciones a quien acredite la condición de pertenencia a la UMH, a través de la exhibición de la Tarjeta de Identificación Universitaria o mediante la tarjeta virtual UMH de la aplicación móvil UMHapp:

  • 15% en la visita a la bodega
  • 15% en compras en tienda de la bodega

 


Alumni, Estudiante, PAS, y PDI