Home > Servicios de Salud, PAS y PDI, Estudiantes > PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


El Servicio de Prevención de Riesgos proporciona a la Universidad el asesoramiento, apoyo y coordinación necesaria para evitar el riesgo laboral, o cuando éste no pueda ser evitado, tomar las medidas de protección colectiva y si éstas no fueran posibles, las medidas de protección individuales que minoren el riesgo existente.

A partir del día 16-11-2010, y tras la oportuna licitación publica, la Universidad ha contratado un nuevo proveedor para la realización de la vigilancia de la Salud, Sociedad de Prevención de FREMAP (*).

Se aumenta la cobertura horaria de atención, y además realizada por una Unidad Básica de Salud de especialistas en Medicina del Trabajo, que desarrollaran su actividad de 8, 30 a 14,30 de lunes a viernes, en los locales del edificio Hélike.

Para un mejor rendimiento y servicio, todos los reconocimientos de personal de la Universidad salvo la plantilla del Campus de Altea, se realizarán en las instalaciones del Servicio Médico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el Campus de Elche, del edificio Hélike, planta baja. La plantilla del campus de Altea podrá optar por realizarlos en la localidad de Benidorm en el Hospital de Levante (C/ Ramón y Cajal nº 7) o si lo desea en el campus de Elche.
(*) Se contrata una especialidad del Servicio de Prevención, la cobertura de accidente de trabajo y enfermedad profesional para los que cotizan en el Régimen general de la SS, continuará prestándose por la Mutua ASEPEYO.

Más información en http://www.umh.es/prevencion/


13 March 2008