Entre montañas con bosques de pinos y encinas en el Collado de Azorín, entre la Laguna de Salinas y el Valle del Mañán, Bodegas Monóvar, ubicada en el municipio alicantino de Monóvar, sorprende por su moderno edificio rodeado de viñedos de las variedades Riesling, Monastrell y Syrah.
La uva Monastrell se convierte en la auténtica protagonista de estas tierras, varietal autóctona a partir de la cual se obtiene el prestigioso vino Fondillón de Alicante. Para ello, se cuenta con las mejores parcelas de esta variedad de uva, viña vieja de secano en vaso, solana y tierra blanca.
Los viñedos se cultivan bajo un estricto control durante todo el año, pensando en vendimias tardías de Monastrell sobremadurado imprescindible para la elaboración del Fondillón.
Esta bodega está incluida en el convenio firmado con La Ruta del Vino de Alicante. Una propuesta Enoturística alternativa y diferenciadora en la provincia. Gestionada por un Ente Gestor bajo la forma jurídica de Asociación público-privada sin ánimo de lucro. Para promocionar la D.O Alicante fomenta la degustación de productos agroalimentarios y organiza actividades muy variadas, desde culturales y recreativas hasta jornadas profesionales, contando siempre con la colaboración de bodegas y establecimientos adheridos a la Ruta así como de los organismos asociados.