MUSEO PALEONTOLÓGICO DE ELCHE (MUPE)

La UMH y la Fundación CIDARIS, gestora del Museo Paleontológico de Elche (MUPE), han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de unir esfuerzos por acercar la ciencia y la cultura. Este acuerdo favorecerá la difusión del MUPE en el ámbito universitario, ya que la comunidad universitaria de la UMH tendrá acceso gratuito al Museo con un acompañante.

Para poder disfrutar de esta oferta, el personal docente e investigador, el de administración y servicios y los estudiantes deberán acreditar la condición de pertenencia a la UMH, a través de la Tarjeta de Identificación Universitaria.

El MUPE se creó en 2004. Atesora 65.000 ejemplares entre fósiles, minerales y conchas actuales, aunque únicamente expone al público 1.200 ejemplares. Es el único museo de Paleontología de la provincia de Alicante en el que se realizan proyectos de investigación, de conservación y de difusión del patrimonio paleontológico. Además, es el primer museo de Elche en adaptar sus recursos para el colectivo de invidentes y comunidad sorda y el tercero más visitado durante el año pasado. Asimismo, ofrece programas de actividades para escolares como visitas guiadas y talleres.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Museo Paleontológico de Elche