Inicio > Alumni, ENTIDADES BENÉFICAS Y SOCIALES (Actividades), Estudiantes, PAS y PDI > EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS DEL CENTRO OCUPACIONAL CARRÚS EN LA UMH – CAMPUS ELCHE

Exposición y venta de productos del C.O. Carrús.

LUGAR: Hall del edificio Altabix

DÍAS: desde el lunes 10 al viernes 14 de diciembre.

HORARIO: de 9:30 a 18:00 horas aproximadamente.

Con la exposición y venta de los productos se pretenden los siguientes objetivos:

• Dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en los distintos talleres del Centro.
  • Sensibilización del entorno inmediato.
  • Incorporación de los usuarios del Centro ocupacional a los recursos existentes en la comunidad.
  • Fomentar el sentimiento de valía personal que la aceptación de dichos productos genera en las personas que participan en su elaboración.

El C.O.  Carrús pertenece a la red de centros del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria. En este Centro se atiende a personas adultas con diversidad funcional intelectual.

Las finalidades del Centro Ocupacional son:

• Potenciar hábitos y destrezas laborales de las personas atendidas en el centro.
  • Potenciar hábitos y destrezas funcionales para el ajuste personal y social de las personas atendidas en el centro.
  • Proporcionar apoyo a la autonomía personal e integración social.

Para el cumplimiento de sus finalidades, en el Centro Ocupacional se ofertan las siguientes prestaciones:

•          Evaluación e intervención especializada de los usuarios.
  •          Actividades para el fomento de hábitos de autonomía personal y social.
  •          Actividades ocupacionales.
  •          Formación en habilidades laborales.
  •          Orientación laboral.
  •          Actividades para el fomento de la salud física y mental.
  •          Actividades de socialización e integración en la comunidad.
  •          Orientación familiar.

Todo ello a través de los programas de las distintas áreas del Plan de Centro:

Áreas de actividad:

1. Funcionamiento Cognitivo
  2. Salud Física
  3. Salud Mental
  4. Salud Emocional

ACTIVIDAD y PARTICIPACIÓN

1. Programas de habilidades sociales
  2. Programas de habilidades básicas de la vida diaria
  3. Programas de habilidades instrumentales de la vida diaria
  4. Actividades ocupacionales
  5. Programa de educación vial
  6. Programa de participación interna en el centro (Se realiza a través de la ASAMBLEA GENERAL).
  7. Programa de participación en actividades comunitarias y uso de las instalaciones comunitarias
  8. Programa de ocio interno
  9. Programa de ocio externo.

FACTORES AMBIENTALES

1. Programa de Ayudas técnicas
  2. Programa de relaciones familiares
  3. Programa de satisfacción del usuario
  4. Programa de formación pre-laboral
  5. Programa de uso de recursos comunitarios
  6. Programa de sensibilización del entorno inmediato.

Los talleres que se llevan a cabo en el Centro son: Cerámica, Papelería, Artes plásticas, Jardinería, horticultura y ecología, Bisutería y abalorios y Aprendizajes básicos e instrumentales. En estos talleres se realizan diversidad de productos que posteriormente son   puestos a la venta, tanto en el propio Centro, donde se cuenta con una exposición permanente, como en distintos puntos de Elche.

• Sensibilización del entorno inmediato.

3 diciembre 2018