Inicio > Alumni, ENTIDADES BENÉFICAS Y SOCIALES (Actividades), Estudiantes, PAS y PDI > I JORNADA DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA – ASOCIACIÓN DE ANOREXIA Y BULIMIA DE ELCHE (ADABE)

I JORNADA DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA – ASOCIACIÓN DE ANOREXIA Y BULIMIA DE ELCHE (ADABE)


Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (T.C.A) constituyen en la actualidad una problemática que afecta de manera creciente a más número de jóvenes.

Son enfermedades mentales de gran complejidad debido a su etiología múltiple y a su diversa sintomatología. Este hecho en ocasiones dificulta su detección y diagnóstico, así como la búsqueda de un recurso que pueda cubrir con las necesidades del afectado y su familia y llevar a cabo un tratamiento adecuado.

La Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche, ADABE, es una asociación sin ánimo de lucro formada por familiares afectados por trastornos alimentarios junto a un equipo de profesionales. La asociación constituye un recurso que persigue el fin de proporcionar ayuda y orientación a familias y afectados y llevar a cabo proyectos de promoción y prevención de la salud.

La Asociación ADABE, en colaboración con ELX CONVIU, Servicio de Dinamización Comunitaria del Ayuntamiento de Elche, junto al  Instituto de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Barcelona (ITA) y el Centro de Rehabilitación Emocional y Alimentaria de Elche (CREA), tiene el placer de presentar:

La I JORNADA DE TRASTORNOS ALIMENTARIOS: DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y RECURSOS, que tendrá lugar el jueves 26 de abril a las 16:00 horas en el Centro de Congresos de Elche.

El objetivo principal de esta jornada es crear un punto de encuentro donde familias y profesionales puedan estar informados y orientados acerca de los protocolos de detección y prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, así como del conocimiento de los diferentes recursos disponibles que se pueden encontrar en nuestra Provincia.

Para ello, tendrán lugar dos ponencias realizadas por  dos entidades colaboradoras especializadas en el tratamiento de estas enfermedades, y una mesa de debate multidisciplinar, en la que contaremos con la participación de diferentes profesionales con el fin de exponer diferentes puntos de vista acerca de los recursos existentes en la actualidad y poder resolver de manera eficaz las dudas que se presenten.

Jueves 26 de abril de 2018. Centro de Congresos de Elche

16:00-16:15h  Presentación de la Jornada

16:15-17:15h  MESA REDONDA

El abordaje de los Trastornos de la Conducta Alimentaria: de la detección precoz a la intervención especializada

17:15-18:15h  Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria: una mirada crítica al modelo estético actual

18:15-18:30h  Descanso

18:30-20:00h  MESA DE DEBATE

Análisis de los Trastornos de la Conducta Alimentaria desde una perspectiva multidisciplinar: Actualidad en la provincia de Alicante

La inscripción a la Jornada es gratuita, puede realizarse a través de: www.adabe.org


28 marzo 2018